El Gobierno boliviano informó que no tiene reportes de ciudadanos afectados por los terremotos que sacudieron Venezuela. Sin embargo, habilitó una línea de emergencia para brindar asistencia y seguimiento a sus connacionales.
El Gobierno de Bolivia puso en funcionamiento una línea consular de emergencia para atender a los ciudadanos bolivianos que residen o se encuentran de paso en Venezuela, tras los dos fuertes terremotos registrados el miércoles. La Cancillería informó que, hasta el momento, no existen reportes oficiales de bolivianos afectados por el desastre.
A través de un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores explicó que el servicio estará disponible las 24 horas para ofrecer orientación y asistencia ante cualquier situación que pudiera surgir. Además, instó a los connacionales a mantenerse informados mediante los canales oficiales y a seguir las indicaciones de las autoridades venezolanas de protección civil.
Los movimientos sísmicos, de magnitudes 7,2 y 7,5, provocaron severos daños en Caracas, La Guaira y otras localidades del litoral caribeño. De acuerdo con las autoridades venezolanas, la tragedia dejó al menos 188 muertos, más de 1.500 heridos y miles de familias damnificadas, además de importantes daños en edificios, hospitales e infraestructura pública.
Frente a la emergencia, distintos países comenzaron a movilizar ayuda humanitaria y equipos de rescate hacia Venezuela. En ese contexto, el presidente boliviano, Rodrigo Paz, expresó su solidaridad con el pueblo venezolano y reiteró la disposición de su gobierno para colaborar con la asistencia que sea necesaria.




