Abogados del dirigente cocalero y la concejal alteña Wilma Alanoca sostuvieron un encuentro con la misión de observación electoral para denunciar supuesta parcialidad del Tribunal Supremo Electoral.

Pese a que Evo Morales cuestionó la presencia de la Organización de Estados Americanos (OEA) y la acusó de “bendecir un proceso electoral diseñado a la medida de los intereses imperiales”, sus representantes se reunieron este jueves con la delegación encabezada por Juan Fernando Cristo. Según Alanoca, entregaron un informe documentado en el que señalan que el TSE actuó con parcialidad y que existe intromisión política del Gobierno en el proceso electoral.

Morales, inhabilitado para participar como candidato, ha impulsado entre sus bases el voto nulo, afirmando que no cuentan con representación en estas elecciones. Aunque desde el jueves rige el silencio electoral, continuó con actividades proselitistas en el trópico de Cochabamba, incluidas concentraciones consideradas cierres de campaña, prohibidas por la Ley de Régimen Electoral. Alanoca explicó que en la reunión se expuso documentación sobre un presunto “law fare” para impedir la postulación del exmandatario.

La misión de observación de la OEA ha sostenido reuniones con diversos actores políticos para conocer el contexto electoral y emitirá un informe preliminar la noche de los comicios. El informe final, que incluirá las conclusiones completas sobre el proceso, será presentado casi un mes después de la jornada electoral.

Tendencias