El candidato presidencial por Alianza Popular retornó al bastión tradicional del MAS. No hubo actividades proselitistas, aunque confirmó que votará allí el 17 de agosto.

Andrónico Rodríguez, candidato a la Presidencia por Alianza Popular (AP) y actual presidente de la Cámara de Senadores, volvió ayer al Trópico de Cochabamba, donde sostuvo reuniones privadas, sin realizar actos proselitistas, pese a ser la región un tradicional bastión electoral del Movimiento Al Socialismo (MAS). Rodríguez anunció que se alista para votar allí durante los próximos comicios nacionales del 17 de agosto.

La visita de Rodríguez al Cono Sur de Cochabamba ocurrió en un contexto marcado por la fragmentación del MAS-IPSP, partido en el que militó como senador. Actualmente, dicha organización presenta como candidato presidencial al exministro Eduardo del Castillo, mientras los simpatizantes del líder cocalero Evo Morales, aunque divididos, mantienen expectativas sobre su participación política futura.

Rodríguez realizará próximamente el cierre de su campaña en Cochabamba, aunque aún no confirmó el lugar específico del acto. Las elecciones generales en Bolivia se realizarán dentro de 12 días.

Tendencias